Covid-19 en Jalisco: Botón rojo, lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jalisco está viviendo un rebrote en casos de coronavirus, debido a la situación se creó un sistema para contener los contagios y no rebasar la capacidad hospitalaria.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, detalló que el fin de semana pasada casi se llegó al límite de 400, uno de los criterios para apretar el botón de emergencia;  la tasa de incidencia acumulada llegó a los 396.7 casos por millón de habitantes, y el de nivel de hospitalización llegó al 24.4 por ciento, y aunque el límite es 50 por ciento.
 
Lo primero a considerar será que durante esta semana se  mantendrá un monitoreo diario hasta el martes, y será el miércoles cuando se tome la decisión de si se presiona o no, en conjunto con la mesa de salud y de reactivación económica.
 
Además, la medida entraría en vigor el viernes 30 de octubre, y las restricciones estarían vigentes sólo por la noche y durante los fines de semana.
 
Al rediseñar el ‘botón de emergencia’, el Gobierno de Jalisco señaló que las medidas preventivas son: suspensión de actividades serán a partir de las 20:00 horas; asimismo, durante dos fines de semana, sábados y domingos, se suspenderán actividades a excepción de Puerto Vallarta, donde sólo se mantendría la suspensión nocturna. 
 
Cabe aclarar que las actividades industriales con procesos de producción continuos podrán operar de noche y también los fines de semana siempre y cuando tengan transporte propio.  Los negocios de alimentos podrán tener servicio a domicilio en la noche y los fines de semana. También podrán operar permanentemente las tiendas de abarrotes barriales, de conveniencia, farmacias y gasolineras. 
 
Alfaro Ramírez aclaró que no se trata de un toque de queda, ya que la gente podrá salir en cualquier momento, pero el transporte público dejara de operar también a las 20:00 horas así como los fines de semana. Informó que quedarán prohibidas reuniones de más de 10 personas a puerta cerrada y de más de 50 personas en lugares abiertos.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco