‘Chapo’ Guzmán: Monografía del narco se puede comprar en papelerías

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Al ver la popularidad del narco mexicano sentenciado en Estados Unidos a cadena perpetua, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, uno propietarios de una papelería en Pachuca, Hidalgo; decidieron comercializar su monografía.

En apariencia la vida del jefe del Cártel de Sinaloa ya se aborda en materias escolares y los alumnos para completar las tareas o actividades buscan información de su vida.

La monografía es de las más vendidas y supera en su popularidad a la de varios ex presidentes como el de Enrique Peña Nieto, confirmó Jorge Morales, dueño de la papelería “Chelo”.

Su fama e imagen es un imán para la mercadotecnia, son varias las empresas que ven en el Chapo una oportunidad para lanzar productos ligados con su rostro.

Desde una cerveza hasta un videojuego, son algunos de los artículos donde puedes encontrar el nombre del narcotraficante sentenciado a cadena perpetua por el gobierno de los Estados Unidos hace un par de años.

Sus propios familiares aprovecharon la popularidad de Guzmán Loera y crearon una empresa donde se vende ropa, gorras y otras raras mercancías, la marca que fundó Alejandrina Guzmán Salazar  incluye diseños de camisas, camisetas, pantalones, cinturones, calzado y trajes de baño.

Destacó que de cada producto solo se fabricarán 701 piezas.

En el mercado informal o ingenio de algunas personas también los llevó a poner la imagen del capo en piñatas, sopas y cupcakes.

TE RECOMENDAMOS:

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
CJNG

CJNG y sus ataques terroristas contra civiles

No fue extraño que la administración de Donald Trump propusiera considerar al Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, como un grupo terrorista. Pero sólo lo incluyó como uno de los grupos

Hoy en Unión Jalisco