Resumen del 12 de octubre para niños

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 12 de Octubre de 1492 es la fecha en la que Cristóbal Colón y su expedición llegaron a la isla que los nativos llamaban Guanahaní y que el bautizó como San Salvador. Colón creyó en ese entonces que había llegado a la India con sus tres embarcaciones: La Niña, La Pinta y la Santa María; pero a donde realmente había llegado era a las costas de una isla Americana.

A partir de este descubrimiento, el 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque es cuando se inicia el contacto entre Europa y América y que hoy conocemos como el “encuentro de dos mundos”, con este descubrimiento cambia la forma en como antes se veía el mundo y las vidas tanto de los europeos como de los americanos.

 

¿Qué pasó el 12 de octubre?

La fecha de la llegada de Colón a las Américas se celebra en América Central y del Sur como el Día de la Raza, que conmemora los primeros encuentros de Europa y los nativos americanos. Es una celebración de la diversidad entre los nativos americanos y los europeos. El día conmemora la fecha en que Cristóbal Colón pisó por primera vez las Américas. En Estados Unidos se festeja el segundo lunes de octubre.

En México a esta celebración “Día de la Raza”, tiene como objetivo, conmemorar la historia común y los lazos que se crearon entre los países americanos y España. La denominación fue creada por el presidente de la Unión Ibero-americana, Faustino Rodríguez-San Pedro y se celebró por primera vez en 1915.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué sucedió el 12 de octubre de 1492?

Vida cotidiana en la ciudad durante el Siglo XIX. Aprende en Casa

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco