¿Se realizará la FIL Guadalajara 2020?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras analizar las recomendaciones sobre el comportamiento que guarda la pandemia de Covid-19 de las autoridades de Jalisco y de expertos en el tema de la salud, se decidió que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020 (FIL) se realice de manera virtual y este año no se instalará de forma presencial en la Expo Guadalajara.

El presidente de la FIL, Raúl Padilla, dijo que se esperaba la visita de más de 828 mil personas a la FIL Guadalajara 2020, tan sólo en la edición del 2019 esta cifra se rebasó y también se dieron cita en el recinto sede más de 00 autores, a 20 mil profesionales del libro y a dos mil 417 sellos editoriales de 48 países.

Aclaró que no se suspenderá la considerada Feria del Libro más importante de América Latina y sus actividades se difundirán a través de redes sociales y por televisión en el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), así como medios públicos aliados en México y el resto del continente que se enlazarán a las transmisiones y divulgación de las charlas, presentaciones, conferencias y talleres.

Además, tanto FIL Niños como FIL Negocios se realizará en plataformas en línea; en la primera se prepararon diez talleres y los interesados en participar recibirán en su domicilio una caja con materiales necesarios para las actividades.

Los representantes de la industria editorial podrán afianzar acuerdos en torno a mercados mayoristas de libros, derechos de autor o intercambios comerciales entre pares en los canales virtuales que se prepararon.

No cambiará la fecha pactada a realizarse, la FIL Guadalajara 2020 se llevará  a cabo del 28 noviembre al 6 de diciembre de 2020. El programa final de actividades será presentado a finales del mes de octubre.

Sobre el invitado de honor de la FIL, que este año sería  el emirato de Sharjah, se decidió reprogramar su participación para la edición 2022.

Literatura árabe llegará a la FIL 2020

¿Cómo llegar a la FIL?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco