El curioso origen del nombre de Pedro Fernández

FB
TW
WA
Email
Telegram

Si en un trámite bancario o en una cartelera de espectáculo aparece el nombre de José Martín Cuevas seguro ninguna persona, a excepción de sus familiares, sabrá que se trata del cantante de ranchero, Pedro Fernández.

El origen de su identidad artística tiene una historia curiosa, reveló el intérprete nacido en Guadalajara, Jalisco, hace más de 50 años.

Señaló que su padre José Luis Cuevas Cobos, siempre impulsó su carrera desde su infancia, y gracias a él logró presentarse en sus primeros palenques y ferias, incluso en un show desarrollado en Tlaquepaque le cantó ni más ni menos a Vicente Fernández.

Al ver el talento de ‘Pedrito’, el llamado ‘Charro de Huentitán’ se puso en contacto con la familia de Pedro Fernández, para llevar a cabo un viaje a la Ciudad de México y hacer pruebas en la CBS.  Con la firma de su primer contrato profesional su carrera comenzó a ir para arriba convirtiéndolo en un ídolo juvenil y después familiar en casi toda América Latina.

Antes de ser lanzado, tanto su papá como su padrino musical le sugirieron cambiarse de nombre y adoptar el de Pedro Fernández, en referencia a  dos de los más grandes intérpretes de la música mexicana: Pedro Infante y Vicente Fernández. En varias ocasiones Pedro Fernández ha mostrado su gran admiración y respeto por estas dos leyendas de la música mexicana.

Aunque durante toda su vida ha sido conocido como Pedrito o Pedro Fernández, no esconde sus verdaderos nombres y apellidos debido al gran trabajo que hizo su padre para darle una carrera en la música.

Pedro Fernández reaparece con la competencia de Televisa

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco