¿Dónde recargar la tarjeta ‘Mi Movilidad’ Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Transporte informó que la tarjeta de prepago del transporte público se puede recargar en las rutas de camiones que ya cuentan con las máquinas para cobrar, en las máquinas que se encuentran en la entrada del tren ligero y en tiendas OXXO seleccionadas.

Invitó a los usuarios a verificar el tutorial en redes sociales, explicó que en las 600 unidades de Mí Transporte hay tres tipos de máquinas:

  • Tipo BEA
  • Tipo EB Jalisco
  • Tipo TISA

En la máquina tipo BEA debes de mencionarle al chofer de la unidad que necesitas hacer una recarga en tu tarjeta, colocas la tarjeta en el lector, depositas el dinero en monedas, se te entregará un recibo por la recarga, retiras la tarjeta y vuelves a colocarla nuevamente para que se haga el cobro de tu pasaje.

Pero en la máquina tipo EB Jalisco en la pantalla táctil hay un botón amarillo, presiona sobre él, en la pantalla aparecerá la leyenda “Recarga de tarjetas” ingresa en monedas la cantidad de dinero que deseas abonar, presiona el botón verde y vuelve a colocar la tarjeta en el lector para pagar.

Finalmente en la máquina tipo TISA esta cuenta con dos botones, uno de “recarga” (a la izquierda) y uno para “aceptar” (derecha), para recargar primero presiona el botón recarga, ingresa el dinero y después presione aceptar, retira y coloca la tarjeta sobre el lector.

Además se puede abonar en las máquinas VRT del tren ligero, éstas son muy intuitivas, las mismas tiene un botón en verde para comprar la tarjeta y el otro de color rojo que sirve par recargar, lo presionas, ingresas el dinero y listo.

Si deseas hacerlo con más calma puedes ir a las tiendas de conveniencia (oxxo) las que también podrás recargar tu tarjeta de Mi movilidad, estas aún no se encuentran disponibles en todos los OXXO pero pronto lo estarán en todas las tiendas del Área Metropolitana de Guadalajara.

Mi Movilidad Jalisco: Cómo obtener tarjeta de prepago de transporte

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco