Las mejores universidades de Periodismo en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

El ITESO está entre las mejores tres universidades del país para estudiar Comunicación y Periodismo, reveló el Ranking de Mejores Universidades 2020, de ‘El Universal’.

La institución de educación superior (IES) de la entidad logró una puntuación de 9.3; sólo por detrás de la UNAM y la Universidad Iberoamericana.

Además, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)  apareció en el sitio quince a nivel nacional, al registrar una calificación global de 8.43.

Sin embargo, en la evaluación de los académicos, el ITESO recibió 8.98 puntos, para meterse entre las tres mejores del país, la UAG apareció en el puesto trece, con una calificación de 8.41.

Otra universidad de Jalisco que se metió entre las mejores treinta y dos del país fue UNID, campus Guadalajara, al obtener una puntuación global de 7.68, se logró meter en la casilla 25.

A pesar de que hay centros de la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que incluyen la carrera de Comunicación y Periodismo en su oferta académica, este año no fueron considerados para ser evaluados.

Hay 466 universidades en México que incluyen la carrera en su programa educativo; en el análisis se destaca que es una de las licenciaturas con menos probabilidades de recuperar lo invertido al estudiarla; al destinar en promedio casi 485 mil pesos para cursarla en una universidad privada o 44 mil pesos en una pública.

Mejores universidades públicas para estudiar Biología en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco