Las mejores universidades de Jalisco, según empleadores

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Universal señaló en su ‘Ranking 2020 de las Mejores Universidades’ que la Universidad de Guadalajara (UdeG), es la mejor institución de educación superior mejor calificada por los empleadores consultados para realizar la lista.

En el conteo la UDG se colocó en el décimo puesto, un puesto detrás apareció el ITESO y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se colocó en el vigésimo lugar.

Este año para obtener la calificación se encuestaron a responsables de recursos humanos o jefes inmediatos de empresas o dependencias de gobierno de las instituciones de educación superior de Jalisco participantes en el estudio.

Los empleadores consideraron que la mejor universidad del país es la UNAM, en segundo lugar el IPN y en tercero UDEM de Nuevo León.

Para dar una calificación se toman en cuenta 26 diferentes indicadores como la oferta educativa, las investigaciones publicadas por sus académicos, la facilidad con la que sus egresados se insertan en el campo laboral, así como integran los resultados de las encuestas realizadas a sus profesores y empleados.

Las mejores universidades según sus académicos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco