¿Cómo será el Grito de Independencia en el estado de Jalisco?

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Ante el pronóstico del pico de contagios de Covid-19 en Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador, decidió cancelar las actividades públicas y concentraciones masivas para conmemorar el Grito de Independencia.

El Gobierno de Jalisco afirmó que en 2020 los festejos del 15 y 16 de septiembre se realizarán de manera distinta, aunque no se permitirá el acceso a las plazas públicas y se suspendió la verbena tradicional en el Centro Histórico;  el acto conmemorativo del Grito de la Independencia se hará de forma privada.

La ceremonia será transmitida en televisión y en redes sociales a partir de las 21:00 horas de este 15 de septiembre mediante el programa nombrado “Somos el grito”.

“Será entonces a través de un evento virtual y televisivo denominado “Somos el Grito” que las familias jaliscienses podrán seguir las celebraciones de este 15 de septiembre, la verbena contará con un espectáculo de videomapping, música y luz láser para rendir homenaje a las heroínas y héroes que hoy nos dan vida”

Detalló que para el acto cívico del 15 de septiembre se invitará a un grupo de trabajadores del sector salud, con el fin de reconocer su esfuerzo y dedicación durante la crisis sanitaria.

Además, el Desfile Cívico-Militar tampoco se realizará en el 2020 y esperan que la población permanezca en su domicilio y evitar aumentar los casos de contagios.

Sin embargo, la Secretaría De Seguridad de Jalisco en coordinación con distintas secretarías realizarán operativos y patrullajes estratégicos para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y atender cualquier suceso que pudiera ocurrir.

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco