Las mejores secundarias públicas en Vallarta

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el Semáforo Educativo de la plataforma Mejora Tu Escuela se evaluaron a 34 secundarias públicas de Puerto Vallarta, el resultado fue colocar a un solo plantel en el color verde.

La Secundaria Guillermo González Camarena fue la única de gobierno que apareció con una nota excelente, al considerar los indicadores de desempeño académico obtenidos de la prueba PLANEA.

En la herramienta digital se especificó que ninguna secundaria de gobierno obtuvo una nota buena y sólo diez pasaron de ‘panzazo’.

El resto reprobaron o no consiguieron una calificación debido a que los resultados arrojados no fueron confiables, representativos o se evaluó a menos del 80% de su matrícula.

El Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) es un conjunto de pruebas diseñadas por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) para conocer el nivel de aprendizaje de los estudiantes en dos áreas de estudio, Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas.

De acuerdo a la herramienta  creada por integrantes del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), al difundir esta información se busca que los padres conozcan el nivel educativo de la secundaria en la que estudian sus hijos y así puedan proponer mejoras para el centro escolar.

VER: Las mejores secundarias de Tonalá

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco