¿Cuándo regresan a clases presenciales en UDG?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 7 de setiembre arrancarán el ciclo escolar 2020 b en la Universidad de Guadalajara con las clases virtuales, confirmó el rector Ricardo Villanueva Lomelí.

Al dar a conocer los resultados del dictamen de admisión para el actual periodo y el siguiente calendario en caso del Sistema de Educación Media Superior, señaló que se diseñó una estrategia de tres fases:la primera comprende la enseñanza desde casa ( 7 de septiembre al 10 de octubre); en la segunda un sistema híbrido de clases virtuales con grupos reducidos en laboratorios, talleres y prácticas de campo (del 13 de octubre al 14 de noviembre) y la tercera que todas las clases sean presenciales (16 de noviembre al 16 de diciembre).

La estimación de las autoridades es que en pico máximo de contagios en Jalisco sea a mitad de septiembre,  por lo que esperan que dicha estrategia se cumpla, de lo contrario se darán a conocer cambios en las fases 2 y 3.

Afirmó que en la fase 3 no necesariamente todos los estudiantes deben estar presente en sus aulas, se analizará una estrategia de grupos reducidos y sólo las clases que requieran ser presenciales.

Al volver a la educación presencial, se aplicará un protocolo sanitario al ingreso, y habrá socialización sobre cómo ocupar adecuadamente espacios abiertos y cerrados.

Algunas de los cambios serán: se medirá la temperatura, se les dará gel antibacterial, deberán usar siempre el cubrebocas. En el aula se considerará utilizar careta y cubrebocas durante toda la clase.

Dijo que habrá distancia de 1.50 metros entre estudiantes; los salones deberán tener ventilación y no se deberán compartir útiles o utensilios entre sí.

Para el ciclo 2020 B se admitieron 19 mil 692 estudiantes para las diferentes licenciaturas en la Red Universitaria; que representan 36.92 por ciento de los 53 mil 338 aspirantes.

En el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), el índice de admisión es de 30.24 por ciento; en las regiones, de 46.93 por ciento. El Sistema de Universidad Virtual, en este ciclo admite a 91.51 por ciento de los aspirantes.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco