Las mejores secundarias públicas de Zapopan

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Semáforo Educativo de Mejora Tu Escuela colocó a cuatro secundarias públicas en Zapopan en el color verde, significa que tienen un nivel académico Excelente.

La plataforma lanzada por integrantes del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) tiene la finalidad de que los padres conozcan el nivel educativo de la secundaria en la que estudian sus hijos y así puedan proponer mejoras para el centro escolar.

Para realizar la clasificación, Mejora Tu Escuela señaló que consideró  las calificaciones globales que los alumnos de cada plantel obtuvieron en la evaluación de Planea.

Las escuelas son: Secundaria Técnica 160, en su turno matutino y vespertino; Ignacio Ramírez y Sor Juan Inés de la Cruz.

Según los datos de la plataforma, 23 secundarias obtuvieron una puntuación aceptable y doce pasaron de ‘panzazo’ la evaluación.

Finalmente consideró que 26 escuelas secundarias reprobaron los exámenes que miden los conocimientos de los alumnos en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

Las mejores secundarias públicas en Guadalajara

Las mejores primarias públicas en Jalisco

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco