¿Cómo consultar las listas de la UDG del calendario 2020 B?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Todos los aspirantes de bachillerato o licenciatura de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para el calendario 2020 B podrán consultar las listas de admisión en  los sitios oficiales escolar.udg.mx, o udg.mx.

Se aclaró que por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en este ciclo, no se aplicó la prueba Piense II para ingreso a bachillerato, a fin de darles una oportunidad al cien por ciento de los aspirantes, lo que representa un incremento histórico de la matrícula de 16.22 por ciento para este calendario escolar. El dictamen será en dos calendarios: el B, que inicia en septiembre y el A, que inicia en febrero del próximo año.

De los 140 mil 359 aspirantes a licenciatura, solamente fueron citados 40 mil 845, que representan el 29 por ciento; sólo 94 de los 248 programas de licenciatura y técnico superior universitario con nuevo ingreso en el calendario 2020-B aplicaron examen los días 10 , 11, 12 y 15 de agosto, en 17 sedes.

En el caso de los aspirantes al sistema universitario señaló que en los programas de ambos niveles educativos con capacidad superior a la demanda y ampliación de la admisión en los programas con demanda ligeramente superior a la capacidad se admitirá al 100% de los aspirantes con trámite completo.

Los aspirantes a prepas que  no resulten dictaminados en los ciclos 2020-A y 2020-B, la Universidad de Guadalajara (UdeG) habilitará la alternativa de que el aspirante elija entre: el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias, que se cursa de manera semipresencial o la modalidad virtual que se ofrece a través del Sistema de Universidad Virtual (SUV). Para seleccionar alguna de estas, se habilitará entre el 7 y el 11 de septiembre la opción a seleccionar y el dictamen de aceptación se publicará el 14 del mismo mes.

Si el porcentaje de admitidos supera el 30% de la capacidad se determinará a los aspirantes conforme al promedio de egreso.

El único requisito para consultar el dictamen será ingresar el código de registro para saber el resultado de admisión.

Los admitidos deberán consultar los siguientes pasos en el sitio escolar.udg.mx para completar los procedimientos de inscripción.

Debido a la alta demanda de consultas, estos sitios pueden tener demoras o fallas; se detalló que estarán disponibles desde el primer minuto del miércoles 2 de septiembre.

Las clases de este ciclo comenzarán de forma virtual el próximo 7 de septiembre.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco