La casa del Chapo que no se puede vender

FB
TW
WA
Email
Telegram

Ni por más rebajas al precio de salida realizadas por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) o por la historia de amor que se vivió entre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera y la ex diputada Lucero Sánchez, la residencia propiedad del narcotraficante ha podido ser vendida por el Gobierno de México.

La vivienda ubicada  en la calle Constituyente Emiliano García, número 1811, en la colonia Libertad, en Culiacán, Sinaloa; no es de lujo o con gustos extravagantes, pero el narco sí tuvo el tino de construir un túnel que lo conectará al drenaje de la ciudad para escapar cuando sentía que estaba a punto de ser detenido por las autoridades.

En la primera subasta que se colocó en la casa se le puso un precio de 2 millones 440 mil pesos. Para la segunda subasta, el precio bajó aún más, a un millón 824 mil pesos. En la tercera, su costo inicial fue de un millón 216 mil 150 pesos.

Sin embargo, la finca de 396 metros cuadrados, y con una construcción de 261.50 metros cuadrados, no es lo suficientemente atractiva para los compradores y la administración de Andrés Manuel López Obrador parece no entender el rechazo.

La casa se aseguró en 2014 luego de un operativo realizado el 16 de febrero de 2014 por efectivos de la Marina, seis días antes de su segunda aprehensión, en aquella casa de la colonia Libertad.

Aparentemente ese día la libró el criminal, quien iba acompañado por una mujer, que después se identificó como Lucero Guadalupe Sánchez López, legisladora local del PAN en Sinaloa, apodada como la “Chapodiputada”, actualmente presa en los Estados Unidos.

Casa Versace, la fabulosa mansión de Amado Carrillo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco