Inscripción a cursos de adultos mayores de la UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

A pesar de la contingencia por el coronavirus, la Universidad de Guadalajara (UdeG) por medio del Sistema Universitario para el Adulto Mayor (SAUM)  preparó para el ciclo escolar 2020-B 20 cursos gratuitos, mismos que serán virtuales.

Los cursos son impartidos, en su mayoría, por académicos jubilados o en activo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quienes imparten las clases sin recibir pago, informó el doctor Juan Manuel Durán Juárez, rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Los interesados pueden inscribirse por medio de WhatsApp en los teléfonos 33-3106-7160 y 33-1225-3379, de 9:00 a 15:00 horas.

Los adultos mayores, de 60 o más años, deberán enviar una foto de su credencial de elector. No es necesario tener estudios anteriores.

El objetivo del programa es contribuir al desarrollo integral de los adultos mayores para que logren una vejez con mejores condiciones de vida y con un mayor grado de autonomía.

Los cursos están orientados principalmente al núcleo de la salud y el desarrollo, en los que se brinda información sobre acondicionamiento físico y alimentación, así como cursos de salud cerebral, con ejercicios de memoria, lenguaje y nominación, que ayudan mucho en esa etapa de la vida.

En el área de Salud y desarrollo SUAM ofrece los siguientes cursos y talleres:

 
Bajo la temática de Agricultura y plantas están disponibles otros tres cursos:

 
Igual número para el área de Humanidades:

 
Por último, en el área de Cómputo e idiomas se ponen a disposición de los interesados 10 cursos:

Computación básica

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco