Mi Pasaje amarillo: Trámite para credencializar beneficarios

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las personas que no alcanzaron a recibir apoyo del programa Mi Pasaje Verde; para cubrir el 100% el costo de la tarifa del transporte público, pueden tramitar su apoyo en el amarillo.

El plan está dirigido a estudiantes, profesores, niños y niñas de 5 a 12 años de edad, personas mayores y personas con discapacidad y al ser parte de los beneficiarios podrán ser objeto de un descuento del 50% en el transporte público.

Se mencionó que estas personas también deberán tramitar su credencial para seguir obteniendo el beneficio.

En esta ocasión se tomará como base el padrón del cierre del calendario 2019 B, para dar oportunidad de recoger el apoyo a las y los beneficiarios que no pudieron recibirlo el semestre anterior por efectos de la pandemia

Los boletos se entregarán en una tarjeta electrónica personalizada con fotografía que optimizará su registro y seguimiento, facilitando la activación de pasajes de forma automática al validar sus documentos.

Para obtener su tarjeta, los beneficiarios tendrán que agendar cita electrónica en el sitio web: https://mipasaje.jalisco.gob.mx/, el cuál estará habilitado únicamente del: 17 de agosto al 16 de octubre.

 Es importante mencionar que cuando se recarga saldo en la tarjeta personalizada, el beneficiario contará con 6 meses de vigencia a partir de la fecha que realiza la recarga. 

Otras ventajas con las que contarán las y los beneficiarios de Mi Pasaje Amarillo al tramitar su tarjeta serán: 

  • Mayor seguridad en traslados.

  • Mayor rapidez al abordar cada unidad.

  • Un solo sistema de pago en todo el transporte: Mi Transporte, Mi Tren, Mi Macro; y se podrá activar en las oficinas de Mi Bici para utilizar este sistema.

  • Se puede recargar en tiendas OXXO y en estaciones de Mi Tren o Mi Macro. 

Los requisitos para estudiantes y personas mayores y con discapacidad son los mismos que en el apoyo de Mi Pasaje Verde. Para el resto de los beneficiarios son:

 

  • Profesores: Credencial de trabajo con vigencia (anual o semestral), INE con CURP, recibo de última nómina

  • Para niños y niñas de 5 a 12 años: CURP en acta de nacimiento, vigencia anual hasta la fecha de fin de la prestación del beneficio.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco