Aprende en Casa II Jalisco: horarios y canales donde ver las clases

FB
TW
WA
Email
Telegram

No sólo en los canales de cadena nacional podrán seguir los contenidos de Aprende en Casa 2 en los hogares de Jalisco con niños, niñas, adolescentes y jóvenes inscritos en el ciclo escolar 2020-2021 de educación básica o media superior, la Universidad de Guadalajara (UdeG)  anunció que en la señal de Canal 44 se replicarán las clases.

A partir de este lunes 24 de agosto en la barra de programación de la señal 44.3, misma que llegará al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), así como a Lagos de Moreno, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta, con alcance a poblaciones de estados como Colima y Nayarit, les llegarán contenidos educativos a la mayor cantidad de niñas, niños y adolescentes del país.

Se explicó que este sistema tendrá cuatro frecuencias en televisión digital terrestre bajo la modalidad de multiprogramación a disposición del público a partir del 24 de agosto.

Los estudiantes podrán sintonizar en televisión abierta los contenidos educativos que se transmitirán todos los días entre las 7:30 horas y hasta las 23:00 horas, con repeticiones durante el día y en los que no se transmitirá propaganda, ni publicidad pública o privada de ningún tipo. 

La programación de Aprende en Casa 2 se transmitirán también en televisión por cable. Con esto se amplía la cobertura, pues las clases de la SEP podrán llegar a zonas donde la TV abierta no tiene cobertura.

La población estudiantil beneficiada en Jalisco por grado será:  308 mil alumnos de educación preescolar, a 923 mil estudiantes de educación primaria, a 264 mil de secundaria y a 275 mil alumnos de educación media superior en Jalisco.

Se impartirán 8 asignaturas en preescolar, 10 en primaria y 12 en secundaria. Entre los contenidos hay clases de las nuevas materias de la SEP: Vida saludable y Formación Cívica y Ética.

La programación de Aprende en Casa respeta los husos horarios, es decir, no importa que algunos estados tengan un horario distinto; los contenidos se transmitirán a la hora indicada en cada entidad.

VER:

Así serán las primeras semanas de clases con Aprende en Casa II

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco