Infonavit y Fovissste lanzan crédito hipotecario de hasta 3 MDP

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Los trabajadores que busquen un crédito para vivienda, podrán conseguir hasta 2 millones 979 mil  pesos siempre que coticen tanto en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) como en el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Lo anterior, gracias a que el pasado 13 de agosto, estas instituciones lanzaron el primer crédito individual cofinanciado por ambos organismos.

 

 

Este nuevo esquema de cofinanciamiento beneficiará a médicos, enfermeras, maestros y cualquier otro trabajador que cotice en ambos sistemas de seguridad social, sin excepción de ingreso salarial.

Lo destacable es que la cantidad que se ofrece a crédito es mayor que el tope máximo que cada institución ofrece por su cuenta:

  • el Infonavit, un millón 846 mil pesos

  • y el Fovisste, un millón 133 mil pesos.

LEE TAMBIÉN: Observatorio Laboral México: Carreras con mejor sueldo 2020

Los requisitos

Para conseguir este crédito, los trabajadores deben iniciar su trámite en el Fovissste. Para esto, deben cumplir con todos los requisitos normales de esta institución:

  • ser trabajador en servicio activo del Estado;

  • tener, por lo menos, nueve bimestres de cotización en Fovissste;

  • no estar en proceso de otorgamiento de pensión temporal o definitiva ni de retiro, y

  • no presentar descuentos por concepto de pensión alimentaria que impidan amortizar el crédito hipotecario.

     

 

Cuando se acepte el crédito del Fovisste, los trabajadores podrán empezar el trámite ante el Infonavit. Para esto, deben cumplir seguir los siguientes pasos:
  • presentar la carta de autorización del Fovissste;

  • contar con los 116 puntos de precalificación calculados con base en la edad y salario del derechohabiente, el ahorro acumulado en su Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización.

LEE TAMBIÉN: Observatorio Laboral México: Sueldos promedio en México por estado

Dependiendo de sus ingresos, con ambos créditos un trabajador podrá obtener un financiamiento hasta por 2 millones 979 mil 877 pesos, lo que le garantiza la adquisición de una vivienda en mejores condiciones para elevar su nivel y calidad de vida.

Por tratarse de un esquema de cofinanciamiento, cada institución será responsable de la administración del crédito; sin embargo, cuando el trabajador haya liquidado uno de los financiamientos, podrá solicitar la portabilidad de aportaciones subsecuentes, con la finalidad de terminar de pagar más rápido el crédito activo en la otra institución.

También te puede interesar:

Maestro: Crédito ISSSTE para comprar auto nuevo

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco