Caro Quintero y su supuesta alianza con el Cártel de Juárez

FB
TW
WA
Email
Telegram

Se avecina una nueva guerra para controlar el tráfico de drogas en la parte norte de México, ‘Los Chapitos’ buscarían dar salida a sus mercancías provenientes de Asia y Sudamérica, la ruta más fácil para introducirlas a los Estados Unidos sería por la frontera de Ciudad Juárez.

Con el reciente homicidio de César Carrillo, hijo de Amado Carrillo ‘El Señor de los Cielos’, parece ser un mensaje directo del Cártel de Sinaloa, quien a toda costa desean ser la cabeza principal del llamado grupo criminal más poderoso de nuestro país.

A la disputa entre las dos bandas delictivas, parece haberse sumado un viejo narco con deseo de tomar las riendas del negocio, se trata de Rafael Caro Quintero que pactó con la familia Carrillo, según InSight Crime.

En la nota no se abundó más sobre la alianza entre los criminales, sólo se mencionó que el objetivo será recuperar las operaciones en los estados norteños, de Sinaloa hasta Chihuahua.

El nuevo Cártel de Juárez lo encabezó César y su hermano Juan, pero con el homicidio seguro se repuntará la tasa de delitos en ciudades norteñas, por lo que se alertó a las autoridades de las consecuencias de los actos de los Chapitos.

La situación de los herederos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera en el CDS no es tan cómoda como parece, se refiere que Ismael ‘El Mayo’ Zambada, otro de los liderazgos del grupo criminal, se molestó por el asesinato de Rodrigo Aréchiga, jefe de ‘Los Ántrax’, así como de la reciente pugna entre dos de los grupos armados de su banda.

Por eso,  los Guzmán López buscan el control de plazas como Navolato.

Caro Quintero y otros narcofiesteros

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco