Escuela Normal Superior de Jalisco: ¿Cuándo será el examen de admisión?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la incertidumbre de saber el proceso de admisión para la Escuela Normal Superior 2020-2021 en Jalisco, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) confirmó que las clases serán virtuales y comenzarán el próximo 7 de septiembre para los alumnos de 3º, 5º y 7º semestres, el 7 de septiembre del 2020; mientras para los estudiantes de 1er semestre será el 17 de septiembre del 2020.

En dos ocasiones se postergó la aplicación del examen de admisión, la última fecha en la que estaba previsto realizarlo era el 18 de julio, pero por el incremento de casos de coronavirus en Jalisco se optó esperar la autorización.

La Escuela Normal detalló que será esta semana cuando se defina si se aplicará el examen de admisión, así como la fecha y sedes, o en su caso se aplicará por única vez un proceso diferente para incorporar a los aspirantes.

Cada año, en promedio, la ENSJ oferta mil 829 lugares entre educación preescolar, primaria, inclusión educativa y otras en más de 20 planteles.

Los requisitos a cumplir por parte de los aspirantes son:

Haber concluido con el bachillerato, estar próximos a concluirlo o bien tenerlo todo concluido en su totalidad para este verano,

Tener un promedio superior a ocho, 

Tener arriba de 950 puntos para el examen de ingreso llamado Exani ll, instrumento que viene del Ceneval.

En su portal la ENSJ afirma ser una Institución pública de educación superior, que tiene como finalidad formar docentes de educación secundaria, con un profundo sentido humanista y un compromiso social; dependiente de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y regulada por la Dirección de Educación Normal (DEN). Fue fundada el 3 de octubre de 1973.

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco