Los influencers relacionados al ‘Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al ‘Señor de los gallos’ parece gustarle las redes sociales y los contenidos que se difunden, Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, desde su remoto escondite se entera siempre de lo que se habla de él y si existen algún influencer, youtuber o vlogger intentando ser famoso a su costa.

Aunque muchos de estas celebridades del internet también fueron seducidos para integrase a las filas del Cártel Jalisco Nueva Generación y participar en sus actividades delictivas.

El caso más evidente fue el de  Juan Luis Lagunas Rosales ‘El Pirata de Culiacán, un youtuber presuntamente asesinado por burlarse del Mencho.

Al todavía adolescente lo acribillaron en un bar de Zapopan minutos antes de subir al escenario para realizar una presentación.

El rapero urbano tapatío Christian Omar ‘N’, ‘QBA’, se integró a la célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como dealer y en labores de vigilancia, según el reporte de inteligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Parte del contenido del documento, consigna que el rapero urbano formó parte de una pandilla y ahí se asoció con un sujeto apodado ‘El Diablo’ para asaltar a transeúntes.

Su forma de ejecutar los robos siempre fue con uso excesivo de violencia y amenazando a las víctimas con armas de fuego.

Christian Omar y su cómplice fueron reclutados por un grupo delictivo que opera en Tonalá para encargarse de disolver en ácido los cuerpos de dos hombres, tal como lo hizo en días pasados con los tres cadáveres de los estudiantes de cine, Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco Ávalos.

La modelo e influencer Maine de la Cruz aparentemente era parte del organigrama del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y pareja de Edgar Herrera Pardo, presunto jefe de la organización criminal de Nemesio Oseguera Cervantes, en Tijuana.

La joven acaparó la atención de los medios por tener una carrera pública como modelo, edecán y reina de concursos de belleza nacionales, pero jamás se encontró un nexo o algo que la ligara con el mundo de las drogas.

Las autoridades informaron que a Maine la detuvieron gracias a que elementos de la policía Federal Ministerial (PFM) ubicaron a Maine en la ciudad de Querétaro y la siguieron hasta la terminal de autobuses, donde abordó un camión con destino a San Luis Potosí.

El Mencho, un narco casi fantasmal

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco