¿Cuándo inician clases los bachilleratos estatales en Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para el siguiente ciclo escolar 2020-2021 se tendrán disponibles 6 mil 440 lugares en algunos de los planteles que pertenecen a instituciones estatales del Sistema de Educación Media Superior, confirmó la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

Detalló que el arranque de clases será virtual y comenzará el 24 de agosto, igual que en la educación básica.
 
La SEJ apuntó que los cupos para los jóvenes que desean cursar su bachillerato están repartidos de la siguiente manera:  2,658 espacios están en el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ); 1,500 en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ), y 2,282 en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Jalisco (CONALEP).  
 
Destacó que Jalisco será el primer estado del país que garantizará el ingreso del 100 por ciento de los jóvenes que aspiran a cursar su educación media superior en la entidad, tanto en instituciones estatales, como de la Universidad de Guadalajara.
 
Los aspirantes tendrán el ingreso directo sin realizar examen de admisión, el cual posteriormente podría ser aplicado solo como una evaluación.
 
Para el caso de educación media superior, las instituciones estatales arrancarán clases el 24 de agosto y en las preparatorias de la UdeG el 7 de septiembre, también en ambos casos con el modelo de clases a distancia.
 
Las instituciones podrán realizar actividades presenciales limitadas bajo estrictos protocolos de sanidad, entre ellos, llevar a cabo los procesos de inscripción y de inducción a la universidad, materias que requieren uso de laboratorios, servicio social, prácticas profesionales obligatorias, trámites en general. 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco