UDG admitirá a todos los aspirantes de prepa

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con una estrategia que comprende diferentes estrategias, la Universidad de Guadalajara (UdeG) garantizó que todos los aspirantes a bachillerato tendrán garantizando su lugar, detalló  el rector de la institución, Ricardo Villanueva Lomelí.

Explicó que para lograr la admisión total se realizó un esfuerzo sin sacrificar la calidad educativa del Sistema Educación Media Superior (SEMS).

En el plan consideraron primero no aplica examen en  escuelas que históricamente admiten a todos los aspirantes, ampliar y adecuar infraestructura y ofrecer alternativa de ingreso para quienes no tengan cupo.

Las alternativas que ofrecerán a un 11% de los aspirantes (8 mil 454)que no tengan lugar en una de sus prepas será la de cambiar su aspiración y ofrecerle una prepa cercana a su domicilio donde si tengan cupo. De esta manera la UdeG les dará una beca de 100% para estudiar el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI); o en todo caso que estudien bajo la modalidad de BGAI virtual.

El sistema BGAI tiene modalidades presenciales y virtuales, una duración de dos años y un plan de estudios que contempla siete áreas interdisciplinarias y 21 unidades de aprendizaje.

En total habrá 65 mil 125 aspirantes aceptados en alguno de los 143 planteles del SEMS UdeG.

En el calendario 2020 B habrá mil nuevos espacios en los centros de la red de la UdeG; con lo que se tendrá un incremento de matrícula del 16.22%.

UDG suspende examen de admisión a prepas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco