Así será el inicio del ciclo escolar 2020-2021 en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una semana fue aplazado el inicio del ciclo escolar 2020-2021 en el nivel básico de educación en Jalisco; al determinar que el 17 de agosto, fecha programada originalmente, no existían garantías para cumplir con todos los procesos que requiere el sistema.

El Gobierno de Jalisco anunció que el comienzo de las clases en este nuevo año escolar será a distancia y a partir del 24 de agosto se garantiza que todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas podrán acceder a los contenidos en la plataforma de https://recreadigital.jalisco.gob.mx/, canales de televisión abiertos para la transmisión de programas educativos conforme a los distintos grados de preescolar, primaria y secundaria; grupos de whatsapp; un correo institucional al que todo alumna o alumno tiene derecho; en domicilios, y mediante asesoría presencial por estudiante, previa cita, en la escuela correspondiente.
 
Reconoció que los contagios siguen sin ceder, sería irresponsable arriesgar a maestros, alumnos y a la población en general con movilizar a miles de personas.
 
“No vamos a poner en riesgo a nadie, ni a los maestros ni a los estudiantes, vamos a actuar con mucha precaución y vamos sobre todo a afinar el modelo de educación a distancia que hemos ido mejorando y fortaleciendo en los últimos meses. Por lo tanto, también nos parece importante que la gente sepa que el programa de uniformes, mochilas, útiles y zapatos se va a entregar como acordamos, va a ser antes del inicio del ciclo”.
El regreso a las clases presenciales se dará cuando  hayan disminuido los riesgos de contagio de COVID-19, mismos que estarán monitoreados a través de una serie de indicadores que delineará el Estado con la mesa de salud y de educación.
 
En la entidad hay 1 millón 715 mil 153 estudiantes de Educación Básica (inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria) en escuelas públicas y privadas.
 
El nuevo calendario del ciclo escolar 2020-2021 será el siguiente:
 
Del 3 al 7 de agosto se tendrá procesos de capacitación para docentes en todas las escuelas de educación básica
Del 10 al 14 de agosto se realizará el tema de inscripción, reinscripción, y entrega de paquetes escolares
Del 17 al 21 de agosto se tendrá una sesión extraordinaria del Consejo Técnico Escolar para ver pormenores previos al inicio de clases a distancia
El 24 de agosto será el inicio de clases a distancia del ciclo 2020-2021
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco