UDG tendrá regreso a clases virtual

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el incremento en los casos de coronavirus en Jalisco, el regreso a clases en el ciclo 2020 B en la Universidad de Guadalajara (UdeG) será de forma virtual, confirmó el rector de la casa de estudios, Ricardo Villanueva Lomelí.

Al detallar que la admisión en las preparatorias y algunos programas de licenciatura de la red será por promedio y en el caso de las licenciaturas más demandadas tendrán examen, afirmó que no hay condiciones necesarias para aplicar la prueba de forma presencial.
 
Adelantó que según las estimaciones de su centro de monitoreo, en la semana del 7 de septiembre, fecha que se programó el inicio del calendario 2020 B, aún estará el pico de contagios de Covid-19, por lo que el Consejo de Rectores optó por hacer el regreso a clases de forma virtual.
 
Aunque se analiza si en los primeros días de clases los alumnos en primeros semestres, de carreras con prácticas y los que van a egresar tomen sus cursos bajo un esquema híbrido aunque todavía lo están evaluando.

El rector precisó que las actividades administrativas también seguirán reducidas al mínimo, pero estarán disponibles de manera virtual para evitar contagios de Covid-19.

Dijo que estarán haciendo un esfuerzo para hacer frente a las nuevas necesidades tecnológicas y poder cubrir las necesidades de innovación.

 VER:

UDG suspende examen de admisión a prepas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco