UDG suspende examen de admisión a prepas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por considerar que movilizar a cientos de personas para el examen de admisión del calendario 2020 B a los planteles de nivel medio superior y superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG) sería un riesgo de contagio de coronavirus, el Consejo de Rectores de la Casa de Estudios de Jalisco anunció que se suspenderá la aplicación de las pruebas en el caso de las preparatorias y en 154 programas de las licenciaturas.

En rueda de prensa, el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, enlistó los criterios extraordinarios para la aplicación del examen de admisión 2020 B, donde destacó que con la medida se reducirá al 29% el número de personas que deberán movilizarse, y así se tendrán salones con menos de 15 personas, facilitando los protocolos de sanidad y promoviendo la sana distancia.

Señaló que en los programas de ambos niveles educativos con capacidad superior a la demanda y ampliación de la admisión en los programas con demanda ligeramente superior a la capacidad se admitirá al 100% de los aspirantes con trámite completo.

En el caso donde el porcentaje de admitidos supera el 30% de la capacidad se dictaminará a los aspirantes conforme al promedio de egreso de secundaria.

Y en los programas donde el porcentaje de admisión histórico sea menor al 30% se aplicará el examen a todos los aspirantes.

Explicó que de los 140 mil 359 aspirantes a ingresar a un plantel de la red UdeG, sólo 40 mil 845 aplicarán examen de admisión y casi cien mil no.

Además, el examen de admisión se realizará en varios días y no en uno sólo; el calendario quedó de la siguiente forma:

Lunes 10 de agosto se aplicará en 72 programas

Martes 11 de agosto se aplicará en 34 programas

Miércoles 12 de agosto se aplicará en 3 programas

Jueves 13 y viernes 14 no habrá aplicación

Sábado 15 de agosto se aplicará en 7 programas

Para conocer si el programa o carrera a la que aspira realizará el examen de admisión deberá consultar el sitio www.admision.udg.mx; ahí se le proporcionará la fecha, hora y sede.

La fecha del dictamen de admisión se publicará el 2 de septiembre y las clases comenzarán el 7 de septiembre.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco