Convocatoria: ‘Cultura en resiliencia’ para jóvenes compositores

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de  de promover la creación musical entre los jóvenes compositores mexicanos, y dotarlos de un espacio de escucha y retroalimentación, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico, la Jefatura de Música y Arte Sonoro, y la Orquesta Filarmónica de Jalisco, lanzó como parte de las convocatorias de “Cultura en resiliencia”, el Premio Nacional de Composición Orquestal “Raíces” 2020.

Está dirigido a las y los compositores mexicanos que tengan entre 18 y 35, mismos que deberán postular una obra musical orquestal inédita y de su autoría, con una duración mínima de 8 minutos y máxima de 10. Además, la obra deberá de utilizar obligatoriamente una vihuela, guitarra de golpe originaria de Jalisco así como un teponaztli, idiófono prehispánico mexicano. El empleo e integración de estos instrumentos tradicionales al conjunto orquestal es libre y queda sujeta a la creatividad de la persona que participa.

Explicó que debido a la contingencia sanitarias por el coronavirus el registro de los participantes deberá realizarse en el micrositio https://culturaenresiliencia.jalisco.gob.mx El registro estará vigente hasta el 15 de noviembre de 2020 a las 23:59 horas.

Toda la convocatoria puede verificarse en el portal.

Mayores informes en la Jefatura de Música y Arte Sonoro de la Secretaría de Cultura -Zaragoza número 224, Zona Centro-, por correo en [email protected] o al teléfono, al 3030 4500, Ext. 50074.

El ganador recibirá un estímulo económico, además de la interpretación de su obra con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Sinfónica de Yucatán y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

El segundo lugar además de la interpretación de su obra con la OFJ recibirá otra cantidad de recursos económicos. El tercer lugar será acreedor a la interpretación de su obra con la OFJ como parte del repertorio de sus temporadas 2021. El cuarto y quinto lugar recibirán Mención Honorífica y su obra será tocada en el concierto de premiación.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco