María Teresa, la narco empresaria heredera del ‘Mayo’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Sin estar al frente de la lucha por controlar el Cártel de Sinaloa (CDS), las hijas del primer matrimonio de Ismael ‘El Mayo’ Zambada ocupan puestos claves en el organigrama del grupo criminal.

Su principal tarea es encargarse de crear empresas fantasmas o con operación limitada para lavar el dinero del tráfico de drogas, una de las que más figuran en esta labor delictiva es María Teresa Zambada Niebla.

A la mujer se le incluyó en la lista de testaferros del CDS de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) desde hace más de una década, aparentemente los negocios fachadas son Establo de Puerto Rico, Arte y Diseño de Culiacán, S.A. de C.V., y Autotransportes JYM S.A. de C.V, así como “El niño feliz”, que incluso recibía recursos públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por este último establecimiento, la entonces  Procuraduría General República (PGR) abrió la averiguación previa 13772007 por la posible comisión del delito de uso de recursos públicos para fines ilícitos.

María Teresa rebasa los 50 años, pero en las pocas fotos que circulan en redes sociales se le ve con un perfil de las mujeres calificadas como ‘buchonas’.

Además de Teresa, otras de sus hermanas están en la lista negra de los Estados Unidos, ellas son: Miriam, Mónica y Modesta.

Las mujeres de ‘El Mayo’ Zambada

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco