¿Qué tianguis suspenden actividades en Guadalajara?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Conforme se analiza el mapa de riesgo de contagios de coronavirus, el Gobierno de Guadalajara anuncia a inicio de cada semana los tianguis que no serán instalados y así evitar la propagación de Covid-19 entre los pobladores de las colonias aledañas.

En un comunicado explicó que a la fecha 51 tianguis han suspendido actividades con el objetivo de disminuir la propagación del coronavirus, especialmente en las zonas que las autoridades sanitarias han identificado como de mayor riesgo de contagio, en un esfuerzo coordinado entre autoridades tapatías y comerciantes.

Tan sólo esta semana no se permitió la instalación de los tianguis de La Cantera, Manuel Cambre; el de El Retiro, El Zalate, Lagunitas y Huitlacoche.

Al asistir a estos centros recomendó a la población llevar cubrebocas, evitar llevar a sus hijos porque todavía no es tiempo de paseo y las compras las hagan de forma individual.

En los tianguis donde se permite su instalación se colocan filtros sanitarios donde se regula el ingreso de compradores, corroborar que utilicen cubrebocas, realizan tomas de temperatura y distribuyen gel antibacterial, además de llevar a cabo trabajos de socialización de medidas sanitarias y supervisar su cumplimiento.

Además, a los más concurridos asisten alrededor de 150 funcionarios públicos de dependencias como  la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Comisaría tapatía, Protección Civil, Tesorería, Inspección y Vigilancia, Comude Guadalajara, y Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos a realizar un operativo de supervisión.

Recrea Jalisco: ¿Cuándo dan uniformes a alumnos de nuevo ingreso?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco