Las viudas de narcos más famosas

FB
TW
WA
Email
Telegram

A las autoridades les interesa indagar en la vida personal de los narcos en México para conocer si sus parejas o esposas forman parte de la organización criminal y al momento de fallecer qué rol juegan.

En la actualidad son pocas las viudas que asumen el poder en la organización criminal que presidió su esposo; el caso más famoso fue el de  Clara Elena Laborín Archuleta, quien relevó a Héctor Beltrán Leyva, el ‘H’, en la cabeza del Cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco.

Conocida como ‘La Señora’, es presuntamente la responsable de la ola de violencia desatada en el paradisiaco puerto mexicano y de traficar grandes cantidades de estupefacientes hacia los Estados Unidos.

Aparentemente la ex Miss Sonora pasó momentos difíciles en su vida a lado de Beltrán Leyva, pues, en el año 2010 fue privada de su libertada durante una semana por órdenes de Ignacio Coronel, según documentó el periodista Héctor de Mauleón.

El capo del Cártel de Sinaloa planeó el secuestro de la esposa de su rival para vengarse de la muerte de su hijo Alejandro. Elena fue detenida por la Marina en septiembre del 2016.

En el clan de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera destaca el nombre de Frida Muñoz, la viuda del heredero del capo, Édgar; en diferentes medios se mencionó que todavía  luchan jurídicamente para desbloquear las cuentas bancarias.

Ear the Neklace publicó hace un año que de la relación entre la mujer y el heredero del Chapo nació Sofía. Muñoz tiene un título en Administración de Empresas y mantiene su vida privada lejos de los medios de comunicación.

Otras viudas de capos son María Guadalupe Gastélum Payán, última esposa de  Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”; quien está boletinada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. 

Ellas son las nuevas jefas del narco en México

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco