Escuelas privadas pierden alumnos por coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una encuesta realizada a 250 escuelas privadas sobre los cambios necesarios ante la contingencia por COVID-19, por parte del  Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), reveló que 80.4% vieron una disminución en su matrícula, mientras que en el 2.8% aumentó, solo el 16.0% no notó cambios en la matrícula.

La finalidad del ejercicio es conocer los cambios que han tenido que afrontar las instituciones educativas privadas.

Otros de los impactos económicos que vieron fue la reducción de sueldos a su personal;  el 64.0% de las escuelas han mantenido a su plantilla laboral, el 20.4% tuvo que modificar los salarios para afrontar la situación y el 10.4% mencionó que fue necesario reducir su personal.

Mientras el 92.4% señalaron que no recibieron algún tipo de apoyo económico o en especie para afrontar la contingencia. Entre las instituciones que recibieron algún tipo de apoyo económico o en especie, el 47.7% señaló que fue de parte del Gobierno Estatal, mientras que el 42.1% del Federal y 10.5% del municipio.

El 36.8% de las instituciones calificaron como regular el desempeño del Gobierno federal en la pandemia, el 26.8% bueno o muy bueno y el 21.6% malo.

En cuanto al Gobierno estatal, el 42% lo calificaron como bueno, el 32.8% regular, 13.2% muy bueno y el 8.8% malo.

Los resultados de la encuesta se pueden verificar en el sitio del IEEG.

 

¿Cuándo regresan los niños a clases presenciales por coronavirus?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco