Las mujeres del ‘Mencho’ que mandan en el CJNG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Ante los rumores de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, en la mesa se debatió la sucesión del líder criminal en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), todos supusieron que el nuevo jerarca sería hombre, pero no debemos ignorar que mujeres del clan González Valencia son piezas claves en el organigrama del grupo delictivo.

Desde la esposa e hija del ‘Mencho’ hasta sus cuñadas aparecen boletinadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

En la línea de sucesión no debemos descartar a Rosalinda González Valencia, que libró la cárcel y entre los sicarios del grupo la conocen como la jefa.

Además de blanqueo, las mujeres tienen un rol principal en la organización criminal más peligrosa, ya que según los Estados Unidos, son responsables en el trasiego de drogas de México a ese país.

También mencionan que su hija Jessica Johana Oseguera González, funge como operadora del grupo delictivo. La heredera fue detenida en Estados Unidos y está acusada de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Otra mujer que fue factor para la creación del CJNG es Inés Oseguera, quien tuvo un romance con Carlos Rosales, alias ‘El Tísico’, uno de los fundadores de La Familia Michoacana y operador de Osiel Cárdenas Guillén en Michoacán.

El resto de mujeres ligadas al CJNG son Noemí, Berenice, Marisa Ivette, María Elena, Érika y Abigaíl; así como su media hermana Estela Valencia Farías.

El Mencho’ y su primera guerra

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco