En ‘la franja del huachicol’ bandas reclutan a bellas mujeres

FB
TW
WA
Email
Telegram

Nunca se aclaró si las cuatro mujeres detenidas hace dos años en  el Rancho La Selva, en Minatitlán, eran las responsables de la ordeña de ductos de Pemex en esa región o sólo fueron un distractor para que los huachicoleros lograron darse a la fuga.

Sin embargo, expertos en seguridad destacaron que las bandas criminales de la llamada “Franja del huachicol” comenzaron a reclutar a mujeres como las aprehendidas por el ejército y cuya fotos circularon en internet.

A los internautas les llamó la atención los ajustados vestuarios que portaban para realizar la ordeña de combustibles y más que fueron ellas las presuntas responsables de agredir los efectivos.

La noticia e imagen difundida por diarios de Minatitlán tampoco aclararon si las trasladaron a otro municipio de Veracruz o si fueron consignadas por los delitos federales.

A las cuatro mujeres se les aseguró dos armas largas (M-16 y AK-47), un vehículo marca Jeep blanco con placas del estado de Veracruz (YBY-327-A).

Justo en esa región el robo de gasolina de los ductos de Pemex registró un crecimiento de más de mil 800%, el más afectado es el ducto Minatitlán-México, que atraviesa los estados de Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Puebla, en éste último donde se concentra la zona conocida como Triángulo Rojo.

¿De dónde proviene la palabra huachicol?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco