¿Quién puede ingresar al Centro de Aislamiento Voluntario de UDG?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Entre los requisitos a cumplir por parte de los pacientes con coronavirus para acceder al Centro de Aislamiento Voluntario de la Universidad de Guadalajara (UdeG) están:

Pacientes con diagnóstico de Covid confirmado por PCR o prueba rápida, ser un caso leve o asintomático que no requieren una cama para su recuperación

Ser mayor de edad y menor de 60 años o que sus viviendas estén construidas con materiales que dificulten la limpieza (pisos de tierra, muros sin enjarre)

No tener comorbolidades de riesgo

Habitar en vivienda con una sola habitación o con un índice de hacinamiento de 3 o más personas por habitación

El centro de aislamiento tiene su sede en el Hotel Villa Primavera y atenderá en una primera etapa a 200 pacientes.

Este lugar será una opción para atender a pacientes contagiados por el virus SARS-CoV-2 y así cortar la cadena de contagios. Se explicó que las personas que se aislen voluntariamente tendrá áreas para pacientes del sexo masculino y femenino, que contarán con espacios adecuados para el alojamiento y la atención de las necesidades básicas de las personas.

Para un mejor control de pacientes, habrá un reglamento interno, se aplicará un protocolo y se realizarán actividades que garanticen la adecuada separación entre personas.

El personal médico adscrito a la Universidad de Guadalajara tendrá monitoreo permanente con los residentes, de igual manera se les proveerá de una mascarilla quirúrgica con cambio diario que deberán utilizarla permanentemente, cualquier residente que presenten sintomatología respiratoria aguda, será necesario restringir sus movimientos, realizar llamada al servicio médico y seguir los procedimientos descritos por el personal sanitario.

Las personas albergadas podrán comunicarse vía mensajes telefónicos con sus familiares para esto se ofertará acceso a internet para poder mantenerse en contacto con sus familiares por este medio o bien vía telefónica desde su teléfono móvil.

A partir de este lunes se inicia una primera etapa y de ser necesario se ampliará la capacidad de hospedaje de hasta 417 personas.

Sumarte en casa en Jalisco: convocatoria

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco