‘El Marro’ y su última amenaza al ‘Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram

En plena contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 se está desatando una guerra entre cárteles de las drogas; el campo de batalla está por todo territorio guanajuatense y al parecer la lucha por el control de la venta de drogas y otros negocios ilegales será sanguinaria y los más afectados será la población civil.

José Antonio Yepez, alias “El Marro“, jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima, apareció en un video confirmando su alianza con grupos criminales de Tijuana y de Sinaloa; asegurando que aunque muera evitará el avance de Nemesio Oseguera Cervantes y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En la grabación que se difundió en redes sociales, el delincuente amenazó al capo de las drogas y se dio el tiempo para afirmar que el Gobierno de México se metió con su madre y no se lo perdonará.

A causa de la detención de familiares de Yepez, en Guanajuato se realizaron bloqueos el fin de semana pasado; analistas señalan que por el combate del robo de combustible, los criminales de Santa Rosa se metieron a extorsionar y secuestrar a personas de la región para hacerse de recursos y seguir en guerra con ‘El Mencho’.

Al parecer el Gobierno ve más sencillo desarticular al Cártel del Marro que detener al Mencho y sus hombres, quienes se mantienen avanzando por la entidad.

Durante los últimos años, Nueva Generación –que es considerado como el cártel más violento en México- ha extendido su presencia otros estados del como Colima, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Morelos, Puebla, Quintana Roo y Veracruz.

Nemesio Oseguera es originario de Michoacán; en 1994 fue condenado a tres años de cárcel en Estados Unidos por tráfico de heroína.

‘El Mencho’ pone en jaque al ‘Marro’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco