Restricciones para zona del Vestir, Obregón y San Juan de Dios

FB
TW
WA
Email
Telegram

A pesar de estar en el pico de contagios de coronavirus en Guadalajara, el Gobierno de Jalisco autorizó la reapertura en los corredores comerciales como San Juan de Dios, la zona de vestir de Medrano y Obregón.

En la fase re responsabilidad individual estas zonas tendrán la siguientes restricciones: el acceso a tiendas será de una persona por familia y densidad de 1 persona por cada 7 m2. Instalación de arcos de sanitización, vigilancia y circulación en un solo sentido.

Las zonas comerciales se deberán realizar la difusión de medidas preventivas y la instalación de filtros sanitarios.

Es importante recordar que para todos los giros y actividades deberán aplicar las medidas básicas sanitarias como son tener filtros sanitarios en ingresos con: gel desinfectante, tapetes de sanitización, controles de temperatura, así como supervisar en todo momento las medidas de distanciamiento.

Impacto de la reapertura

Con la apertura de los giros considerados durante la preparación de la Fase de Responsabilidad Individual se estima llegar a alrededor del 72% de los empleos en Jalisco que se tenían antes de la pandemia por COVID-19 -3,804,599-, en esta fase se pretende activar 26,865 empleos (menos del 1% del total), que sumados con la Fase 0 da un acumulado de 387,899.

Apertura de centros comerciales en GDL, lo que debes saber

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco