El sicario del ‘Mencho’ que mató a youtuber

FB
TW
WA
Email
Telegram

Su responsabilidad era encargarse de las tareas más delicadas y golpes más importantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Emilio Alexandro, “El Sobrino”, tenía a su mando el Grupo Élite de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

El sicario, detenido hace dos años en Zapopan por elementos federales, se le vincula en el homicidio del youtuber  Juan Luis Laguna Rosales, apodado “El Pirata de Culiacán”, y en el atentado contra el ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera.

“El Sobrino” inició su carrera en el CJNG como jefe de seguridad de Antonio Oseguera, alias “Tony Montana”,hermano del “Mencho”, no pudo terminar su última tarea la de eliminar al Cártel de Santa Rosa de Lima, de  José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”.

Se relacionó a Alexandro como el responsable de filtrar videos donde aparecen Adolfo Mendoza Valencia, “El Michoacano”, presunto jefe de plaza del municipio Valle de Santiago del grupo delictivo antagónico del CJNG; así como de elementos municipales del mismo municipio.

“El Michoacano” fue secuestrado y ejecutado por el cuerpo de élite de las cuatro letras.

Los analistas de seguridad coinciden en que este acto fue la declaración de guerra contra el Marro.

Aunque no era parte de los 122 objetivos prioritarios, ‘El Sobrino’ era el principal responsable de la distribución de droga y de armas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

VER:

¿Quién es el youtuber asesinado en la ZMG?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco