Sumarte en casa en Jalisco: convocatoria

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al ser los creadores culturales uno de los sectores más afectados por la contingencia sanitaria del coronavirus, la Secretaría de Cultura Jalisco realizó la convocatoria  SumArte en casa, que forma parte del Plan Jalisco COVID-19 del Gobierno de Jalisco.

La finalidad del programa es dar apoyo económico a artistas y agentes culturales y creativos de Jalisco, cuyas fuentes de ingreso se vean afectadas con motivo de la emergencia generada por el COVID-19, lo que conlleva una disminución de ingresos o en la pérdida de la estabilidad o continuidad laboral.

 
La presente convocatoria estará vigente a partir del 01 de junio y hasta el 31 de julio de 2020, y sujeta a la disponibilidad presupuestal, así como a lo que resuelva el Comité Interno de Validación con motivo de la contingencia sanitaria generada por el COVID-19.
 
El monto máximo del apoyo antes referido por persona será de $8,000.00 M.N. (Ocho mil pesos 00/100 moneda nacional) mediante un pago único.

Los requisitos a cubrir son:
 
1. Ser mexicano 1.1 Identificación oficial, pasaporte o en su defecto, acta de nacimiento.
2. Tener al menos dieciocho años. 2.1 CURP (Salvo que aparezca en cualquier otro documento oficial de los que aporte el interesado).
3. Radicar en el Estado de Jalisco. 3.1 Comprobante de domicilio (agua, luz, recibo telefónico), con antigüedad no mayor a dos meses previos a la fecha de la solicitud.
4. Comprobar un mínimo de tres años de trabajo en el ámbito cultural y artístico. 4.1 Currículum Vitae o escrito de experiencia laboral y evidencias de su trabajo en el sector en caso de contar con éstas.
5. Ser persona física con actividades relacionadas con las artes y la cultura; que sus fuentes de ingreso se vean afectadas con motivo de la emergencia generada por el COVID-19, lo que conlleva una disminución de ingresos o en la pérdida de la estabilidad o continuidad laboral; y que no reciba apoyo de otro plan o programa social del Gobierno Federal, del Estado de Jalisco o de los gobiernos municipales simultánea o consecutivamente, incluyendo los que se establezcan con motivo de la presente pandemia. 5.1 Carta en la que el interesado manifieste bajo protesta de decir la verdad, que sus actividades se desarollen en el ámbito cultural o artístico que se ha visto afectado/a en su fuente de ingreso y en su estabilidad o continuidad laboral por la pandemia del COVID-19, y que no recibe apoyo de otro programa social del Gobierno Federal, del Estado de Jalisco o de algún municipio. Este documento deberá ser firmado de forma autógrafa por el interesado al momento de la entrevista presencial.
6. Solicitud electrónica. 6.1 Llenar y enviar solicitud de registro, capturando todos los datos que se le indican, bajo protesta de decir verdad y precargar los documentos requeridos, en la página: sumarteencasa.jalisco.gob.mx
7. Comprometerse a una actividad mínimo de Acción Colectiva que formará parte de SumArte en Casa, las cuales se precisan en el numeral 16 del PROGRAMA SUMARTE EN CASA: APOYO AL SECTOR CULTURAL Y ARTÍSTICO. 7.1 Carta compromiso donde se especifiquen las actividades según las recomendaciones del numeral 16 del PROGRAMA SUMARTE EN CASA: APOYO AL SECTOR CULTURAL Y ARTÍSTICO. Este documento deberá ser firmado de forma autógrafa por el interesado al momento de la entrevista presencial.
8. Demostrar necesidad económica. 8.1 Entrevista presencial.
Luego del registro que hicieron los interesados, personal de la SC realiza entrevistas a los candidatos y coteja la información proporcionada, pasando en automático a una revisión para decidir si son beneficiarios. 
 
Se reitera la invitación a los beneficiarios a colaborar con piezas de Acción Colectiva, como un ejercicio solidario con su contexto más cercano y que permita que la cultura y las artes sigan llegando a las personas. 
 
El fondo de apoyo de Sumarte en casa cuenta con una bolsa de 20 millones de pesos.
 
Más información en sumarteencasa.jalisco.gob.mx y en el centro de llamadas telefónicas 33 41 60 61 30, con horario de atención de lunes a viernes de 9 a 17:00 horas.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco