Zapopan anuncia fondo cultural para mitigar efectos del Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram

La convocatoria del programa ¡Ánimo, Zapopan! cerrará hasta las 23:59 horas del día 30 de junio de 2020, por lo que el Ayuntamiento busca apoyar a la comunidad artística ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Los apoyos se distribuirán a diferentes individuos y colectivos de la comunidad artística y cultural que trabajan en ámbitos como música, teatro, danza, circo, artes plásticas, educadores, capacitadores, museógrafos, curadores, profesionales del sector audiovisual, gestores y agentes culturales, asociaciones o colectivos culturales y vecinales, cuya labor permite la cadena de valor de la producción artística y cultural.

Las categorías para participar son Educación Artística, Profesionalización Artística, Fomento y Difusión Artística  y Cultura Viva Comunitaria.

Los requisitos de los aspirantes son:

 Mayoría de edad.

· Experiencia comprobable de al menos tres años en el ámbito en el que se postula.

· Deberá comprobar alguna de las siguientes relaciones con el Municipio de Zapopan: ser residente, tener su taller o espacio de producción en el municipio de Zapopan, o haber participado como ejecutante, creativo, instructor o especialista en alguna actividad artística o académica organizada por cualquier instancia del Gobierno Municipal de Zapopan.

· Podrán participar extranjeros que comprueben residencia legal en el país por un mínimo de 3 años y alguno de los supuestos del punto anterior.

· Podrá postularse en más de una categoría, pero sólo podrá ser elegido en una de ellas. 

Con la finalidad de esclarecer dudas y brindar apoyo para el registro, se realizarán cuatro sesiones virtuales, cada una correspondiente a cada una de las cuatro categorías. 

La sesión de la categoría 1 será el martes 16 de junio; categoría 2, el miércoles 17 de junio; categoría 3, el jueves 18 de junio y categoría 4, el viernes 19 de junio. 

Todas las sesiones serán a las 18 horas en la liga: https://meet.jit.si/FondoEmergenteCulturaZapopan .   

Los proyectos seleccionados serán publicados el 17 de julio de 2020 en las redes sociales del Gobierno de Zapopan y Cultura Zapopan.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco