Apertura de centros comerciales en GDL, lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

Se dio luz verde para que los centros comerciales en Jalisco puedan reabrir este 15 de junio en la llamada ‘Fase de Responsabilidad Individual’ y así seguir con la reactivación económica en esta emergencia sanitaria por el coronavirus.

El gobierno de Jalisco detalló que la apertura de las plazas de comercio y gimnasios tendrá restricciones a causa del aumento en la curva de contagios del nuevo coronavirus durante las últimas semanas en la entidad.
 
Los protocolos y medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud son:
 
Operarán las áreas de estacionamiento al 25%.
Sus zonas  comunes (pasillos, islas, centro de comida rápida, áreas infantiles) también deberán estar al 25% de su capacidad.
Se suspenderá actividad sábados y domingos.
Se permitirá el acceso a tiendas a 1 persona por familia. Cada plaza comercial deberá presentar su propio protocolo de apertura con plano de circulación peatonal.
 
En el caso de los otros negocios autorizados a funcionar este lunes se deberá acatar estas recomendaciones:

Corredores comerciales con restricción de acceso a tiendas de una persona por familia y densidad de 1 persona por cada 7 m2. Instalación de arcos de sanitización, vigilancia y circulación en un solo sentido.

Hoteles se reduce al 25% con protocolos para áreas comunes y sin actividades grupales.

Gimnasios y clubs deportivos al 25% sin actividades ni deportes grupales, solo actividad individual.

Las iglesias no podrán operar a más del 25% de su capacidad, ni con más de 50 personas por recinto. No podrá haber personas en los atrios ni áreas externas y se promoverá que las celebraciones duren el menor tiempo posible.

Los giros de Fase 0, con excepción de los hoteles, se mantienen al 50% y con las densidades de 1 persona por cada 7 m2 en comercio y servicios.

Asimismo se acordó que se solicitará al Ayuntamiento de Guadalajara reforzar los cercos sanitarios en la zona Centro de Guadalajara, esto con la intención de continuar la inspección, supervisión y vigilancia epidemiológica de todos los establecimientos que estén operando y quieran operar en las próximas fases de la reactivación económica.

En la Fase de Responsabilidad Individual se activará el 80% de los empleos en Jalisco.
 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco