Jalisco, segundo por mayor crecimiento del coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram

Es inminente que el ‘pico de contagios’ por coronavirus se está experimentando en Jalisco, las cifras de la Secretaría de Salud Federal (SSA) revelan que en las últimas dos semanas los casos activos en la entidad crecieron 190%.

Hasta ayer, se reportan en la entidad 1,208 casos activos (es decir, de personas que iniciaron con síntomas en los últimos catorce días), mismos que representan 3.4 de cada diez contagios confirmados, acumulados en el territorio estatal desde el inicio de la pandemia.

Casi un 9% del total de los casos activos del país son de Jalisco, lo que lo convierten en el segundo estado con más crecimiento de la enfermedad.

De manera local, el Gobierno de Jalisco pidió a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención por la pandemia de COVID-19 y a permanecer en casa siempre que sea posible, para evitar un crecimiento en la curva epidemiológica.

En el caso de las personas que realizan actividades esenciales y quienes paulatinamente se reintegrarán a las labores económicas se les pide cuidar las medidas de distanciamiento, uso adecuado de cubrebocas e higiene frecuente de manos con agua jabón y gel alcohol.

El dato

El 25 de mayo sólo se tenían reportados 380 casos activos, pero el pasado 11 de junio se llegó a 1,208 casos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco