Covid-19 en Jalisco: FIL Guadalajara 2020, ¿cuándo se realizará?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Bajo las medidas de higiene y con adecuaciones a causa de la emergencia por el coronavirus, el comité organizador de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) confirmó que la edición 2020 se llevará a cabo a finales del mes de noviembre.

El presidente de la FIL GDL, Raúl Padilla López, aseguró que la FIL se prepara para abrir sus puertas en medio de una situación complicada para las actividades culturales y ante la crisis económica en ciernes.

La FIL fue fundada en 1987 por la UdeG. Tras más de tres décadas de existencia se ha convertido en un referente social, político y cultural en torno al libro. Nacida para ampliar los horizontes del libro en español y para contribuir a que éste siga siendo el principal vehículo educativo y cultural de la sociedad moderna, la feria cuenta con tres áreas de acción –editorial, académica y cultural–, y se ha convertido en lugar de encuentro entre autores, lectores y demás actores de la industria de la lectura como agentes literarios, bibliotecarios, libreros y más de dos mil casas editoriales.

Al finalizar la edición del 2019 se anunció que el invitado de honor será Sharjah, un emirato vibrante y con una gran tradición cultural.

VER:

Literatura árabe llegará a la FIL 2020

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco