Las marcas de tequilas de los narcos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Su gusto por las bebidas alcohólicas, a jefes del narco los llevó a formar empresas tequileras para lavar su dinero procedente de las actividades delictivas que cometen con sus cárteles.

No es en México donde se detectaron las fachadas, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó en los últimos años a las siguientes marcas de tequilas, relacionadas con el blanqueo de dinero de las drogas.

Fue en el 2015 cuando se incluyó en la lista negra a la marca de tequila ‘Onze Black’, ya que la acusan de tener vínculos con grupos delictivos.

La bebida elaborada en Tepatitlán sólo se podía conseguir por vía internet, hace unas semanas el sitio 100 Tequilas Premium difundió que la marca no está en existencia.

Cuando salió al mercado, la empresa dirigida por Jessica Johanna Cervantes González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, usó la estrategia de venderla sólo en eventos como palenques y eventos de mariachis.

Alejandrina Guzmán Salazar, 36 años, hija de Joaquín Guzmán Loera, fue detenida por intentar traficar drogas; al salir de la cárcel registró la marca ‘Chapo’. Se dice que ahora vive de las regalías que le genera la venta de productos con la imagen del capo.

Lanzó al mercado el “Tequila 701” con la imagen de su padre el cual solamente fue distribuido en Jalisco, así como la cerveza “el Chapo” y una línea de ropa.

La empresa tequilera ‘El Viejo Luis’, de Jalisco, forma parte de una lista de compañías que han sido designadas por el gobierno de Estados Unidos, como parte de una red de lavado de dinero para el grupo de narcotraficantes conocidos como “Los Güeros”.

VER:

Onze Black, el tequila de la hija del ‘Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco