FIL Guadalajara gana Premio Princesa de Asturias

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al ser considerada como la feria del librera más importante del hablahispana y por ser una de las apuestas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para la difusión de cultura y de la investigación, el comité integrante del jurado  del Premio Princesa de Asturias le otorgó el galardón en su categoría Literatura y Artes 2020 a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) .

La feria fue elegida entre 28 candidaturas de 15 países, y señaló que éste también es un reconocimiento a los Cfilífilos que cada año acuden al recinto ferial y al esfuerzo de formar lectores entre las nuevas y viejas generaciones.

El premio fue otorgado este martes, en conjunto con el Hay Festival of Literature & Arts, por un amplio jurado que consideró que ambas instituciones representan los más importantes puntos de encuentro del libro, los escritores, los lectores y la cultura en el mundo. Consideró, además, que la FIL de Guadalajara es un fenómeno literario universal, con una enorme resonancia popular y participación masiva. 

Se entregará el premio en una ceremonia que tendrá lugar en octubre próximo en la ciudad de Oviedo, España.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco