Covid-19 en Jalisco: UDG cierra convocatoria para repatriar alumnos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Será este 9 de junio a las 17:00 horas cuando se cierre la convocatoria de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para apoyar a sus estudiantes en movilidad interesados en volver a Jalisco durante la contingencia del Covid-19.

En las bases de los documentos se establece que está dirigida a estudiantes de licenciatura y posgrado de la Red Universitaria que actualmente están de intercambio en otro estado o país y podrán solicitar un apoyo económico para regresar a su lugar de origen en territorio nacional.

La Universidad tiene registrados 622 estudiantes con una estancia académica en 35 países, incluido México, afectados por la pandemia mundial del Covid-19.

Los apoyos económicos que podrán ser susceptibles los beneficiarios van de los 5 mil hasta los 20 mil pesos.

Los requisitos a cumplir de parte de los interesados son:

Ser estudiante en el calendario 2020-A de algún programa académico de nivel licenciatura o posgrado de la Universidad de Guadalajara.

Haber sido aceptado en una Institución de Educación Superior, internacional o nacional, como estudiante de intercambio previo a recibir el apoyo.

Encontrarse, a la fecha de publicación de la presente convocatoria, en el país o ciudad en el que realiza su movilidad.

Los interesados deberán ingresar en el Sistema de Movilidad Estudiantil, para realizar su registro y adjuntar su expediente en formato PDF en el siguiente enlace: www.cgci.udg.mx/es/webform/apoyo-repatriacion.COVID

Los documentos necesarios pueden consultarse en la convocatoria en este enlace: http://www.cgci.udg.mx/es/convocatorias/apoyos-estudiantes-en-movilidad-para-su-repatriacion-durante-la-contingencia-del-covid

Habrá dos etapas: la preselección, a través de la cual la CGCI publicará en su página de internet la lista de candidatos que hayan sido preseleccionados y estos deberán entregar documentación complementaria a través del Sistema de Movilidad Estudiantil www.cgci.udg.mx/repatriacion-etapa3:

Los beneficiados deberán comprobar a más tardar 10 días hábiles después de su regreso a México o a su lugar de origen entregando copias de la documentación que demuestre el viaje.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco