UDG ofrece despensas a sus alumnos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para ayudar a los alumnos de bachillerato y preparatoria de la Universidad de Guadalajara (UdeG) afectados por la cuarentena a causa del coronavirus, la institución anunció un programa para donarles despensas.

los integrantes de la comunidad estudiantil interesados deberán llamar a la línea del Call center 33-3540-3003 y se les agendará una cita.

en una primera etapa se entregaron 60 mil despensas que repartirá la Universidad de Guadalajara (UdeG) a la comunidad estudiantil.

Lo único que se les pide a los estudiantes es asistir a la hora agendada, con una copia de su identificación oficial; pero si la olvidaron ahí mismo se puede sacar la copia.

 “Si es menor de edad deben de venir acompañados de alguno de sus padres o tutor con copia de su INE, y les entregamos la despensa”.

Durante la primera semana, la Universidad entregó 10 mil despensas, comentó el coordinador del Corporativo de Empresas Universitarias, maestro Missael Robles Robles.

 Las regiones donde más se ha solicitado el apoyo, aseguró, son la Norte, donde se encuentran las comunidades wixárikas, y la Costa Sur.

 Señaló que durante la semana pasada y ésta la entrega se efectúa los jueves, pero a partir de la próxima será cada viernes.

 La aceptación ha sido tal, que en el call center ya se abrió otro turno para la recepción de llamadas.

Para solicitar las despensas, los y las estudiantes deben comunicarse al call center 33-3540-3003, de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas.

 Durante la llamada se hará un cuestionario para validar si viven en alguna o varias de las siguientes situaciones de vulnerabilidad:

  1. Si tiene bajos ingresos.

  2. Si se es estudiante con hijos menores de edad.

  3. Si trabajan o trabajaban antes de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

  4. Si perdió su empleo por motivo de la pandemia.

  5. Ha disminuido o perdido sus ingresos.

  6. Si vive con adulto mayor.

  7. Si su hogar tiene jefatura femenina.

 

Pueden comunicarse miembros de la comunidad estudiantil de bachillerato y licenciatura de la UdeG.

¿Cómo Plan Jalisco te protege durante contigencia por coronavirus?

Semáforo Covid Jalisco: 15 mil negocios cerrarán

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco