Güero Palma y el día que censuró a Ciro Gómez Leyva

FB
TW
WA
Email
Telegram

Si el periodismo es considerada como una profesión de alto riesgo y sus practicantes buscan defender a toda costa la libertad de expresión, en varias ocasiones no tienen otra que aguantar sesgos o censuras de parte de autoridades o personas con poder.

Las censuras no sólo lo viven reporteros novatos o con poca exposición mediáticas, los reporteros famosos también sufrieron de este tipo de conductas que lastiman a los comunicadores.

Un episodio de censura lo vivió Ciro Gómez Leyva, quien no tuvo que otra más que censurar una entrevista con una reclusa de Puente Grande a petición de la defensa de Héctor ‘El Güero’ Palma Salazar.

Diana Patricia Guzmán Flores destapó que sostuvo un romance con el socio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera y aseguró que el grupo de capos repartían 20 mil dólares cada quincena entre los custodios a cambio de protección y tratos preferenciales.

El testimonio de la reclusa sentenciada a pasar 27 años por homicidio y delitos contra la salud, no se pasó íntegramente en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, debido a que ‘El Güero Palma’ le solicitó no difundir los dichos por asegurar que la información puede afectar a sus derechos y le ocasiona un daño moral.

La petición la hizo por medio de una carta y aclaró que Diana nunca fue su novia e incluso niega conocerla, así como pide no ventilar hechos falsos que perjudicarán en su proceso penal.

Al periodista no le quedó otra que evitar problemas legales a la cadena y a su producción.

VER:

Güero Palma, el narco perseguido por la tragedia

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco