Covid-19 en Jalisco: Tlaquepaque no aumentará predial en el 2021

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Gobierno de Tlaquepaque anunció que el próximo año no incrementará el predial, con el fin de apoyar la economía de las familias afectadas por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Las tablas catastrales aprobadas para el 2020 serán las mismas para el 2021, adelantó la alcaldesa María Elena Limón.

Dijo que la decisión se tomó junto con el Consejo técnico de Catastro municipal; los integrantes determinaron que la opción más adecuada sobre los valores catastrales para el 2021 es anteponer la solidaridad sobre la recaudación.

Señaló la alcaldesa que posteriormente se tomaría la decisión de no incrementar otros impuestos municipales, derechos y cobros de licencias, aunque el análisis lo hará el Consejo Técnico.

Este año el Cabildo aprobó  que los contribuyentes que efectuaron su pago del 1ro de enero al 31 de marzo de 2020, aplicar un descuento del 15 por ciento, sobre el monto del impuesto a pagar.

A los Contribuyentes con edades entre 60 años y menores a 65 años, viudos, jubilados y discapacitados, les dieron un 50 por ciento de descuento sobre el primer millón de pesos de valor de la propiedad. 

Además, por cuarto año consecutivo, a los contribuyentes mayores de 65 años cumplidos antes del 1ro de enero de 2020, quedan exentos de pago sobre el primer millón de pesos de valor de la vivienda.

VER:

Covid-19: ¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2020-2021 en Jalisco?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco