37% de municipios en Jalisco reportan casos de Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram

En 47 de los municipios de Jalisco se reportan casos de Covid-19, pero en sólo 24 hay personas con los síntomas activos, reportó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Es decir que en el 37% del territorio estatal están repartidos los 967 casos confirmados en la plataforma Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

Adicionalmente, la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha reportado 279 personas positivas al SAR-CoV-2, las cuales fueron detectadas por los laboratorios del Hospital Civil de Guadalajara y del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS). A su vez, el laboratorio privado ha identificado 112 casos confirmados.

Cabe recordar que los laboratorios de la UdeG y el laboratorio privado tienen aval del Instituto de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar la prueba PCR que detecta al nuevo coronavirus; no obstante, sus resultados no son tomados en cuenta por el gobierno federal, que los clasifica como casos de “Vigilancia Comunitaria” y por tanto no se publican en la plataforma del SINAVE.

Por su parte, en 19 municipios han ocurrido las 95 defunciones por coronavirus.

VER:

Coronavirus por municipio: Estadísticas y mapa | Covid-19

Coronavirus: ¿Dónde me puedo hacer la prueba?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco