Covid-19: Plan Jalisco y sus nuevos programas para reactivar negocios

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una parte de la deuda que contratará el Gobierno de Jalisco para hacer frente al déficit presupuestal de 5,080 millones de pesos (mdp) sería destinado para la reactivación económica de Jalisco por la emergencia del Covid-19.

Los recursos que se tomarán de los seis mil 200 millones de pesos se usarán en los  los Programas del Plan Jalisco para la Reactivación económica en el Estado ante la contingencia sanitaria de coronavirus.

Se explicó que se distribuirá de la siguiente forma:

Reinicia tu negocio de apoyo a mipymes:

○ 500 mdp: capital para conversión del empleo y pago de nómina y capital de trabajo para mipymes y artesanos.

○ 200 mdp: capital semilla hasta por 150 mil pesos para reabrir negocios.

Reactiva cadenas productivas:

○ 200 mdp para pagar el costo financiero de anticipos a MiPymes: Apoyo a través de empresas tractoras para dispersar capital de trabajo. Opción de subsidio al costo financiero hasta por 6 meses. Firma de convenio tripartita.

Fortalecimiento del mercado interno

○ 40 mdp para apoyos para comercio electrónico, apoyos para programas de consumo local , ferias de comercialización, programas de compras de gobierno a mipymes locales, entre otros.

Impulso al comercio exterior

○ 30 mdp para plataformas digitales para el comercio exterior , B2B virtuales (fomento a exportaciones), E-commerce para MiPymes, tienda en línea para artesanos, consolidar la presencia de Jalisco en Chicago, Los Ángeles, Houston, Madrid, París, Frankfurt y Shanghai, entre otros.

Atracción de inversiones

○100 mdp para atraer grandes inversiones con incentivos 1 a 10, fortalecer los programas de desarrollo económico del Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE), crear y promover el portal “Invierte en Jalisco”.

Financiamiento para el desarrollo económico

○ 200 mdp: Fojal y bono verde, fondos privados, intermediario financiero y banca privada.

Además, 50 mdp serán invertidos en Manufactura para la recuperación de mercados y espacios de comercialización.

6,100 mdp en Infraestructura y desarrollo* el cual se enfocará en recuperar y ampliar los proyectos del Plan de Infraestructura del Estado Infraestructura logística para la exportación: Proyectos de infraestructura (paradores logísticos seguros y cadena de frío) (monto ya incluido en los 6,200mdp del Detonador Infraestructura) 700 mdp en el sector de Agroindustria: con el fin de potenciar la producción agroalimentaria del estado.

50 mdp en Tecnologías de información y electrónica: para el desarrollo de proveeduría local para sustitución de importaciones y exportaciones directas 30 mdp en Industrias creativas y producción audiovisual: fortalecer e impulsar el talento jalisciense, a través de la innovación para consolidar el hub de producción audiovisual.

100 mdp Turismo y gastronomía: para la recuperación de la actividad turística del estado.

VER:

Covid-19: Protocolo para reapertura de negocios en Jalisco

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Jalisco?

Lista de los 23 Municipios de la Esperanza en Jalisco: ¿cuáles son?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco